México. Con la premisa de instalar una solución integral para bajar costos y aumentar la eficiencia en la planta de carnes frías ubicada en Tizayuca, Grupo Lala implementó una solución completa de Unidades Manejadoras de Aire (UMAs) en el área de procesos y un sistema de refrigeración de planta, para mejorar los métodos internos al obtener la capacidad de refrigeración requerida por la planta y aire filtrado en áreas críticas.
Para este desafío, adquirió Drives desde 22KW hasta 560KW válvulas de amoniaco, válvulas de agua caliente y válvulas de freón. Fueron más de 1.500 válvulas de refrigeración, 125 estaciones de válvulas ICF, 25 válvulas operadas por gas ICLX, 10 válvulas motorizadas ICM.
Rogelio Ruíz, Gerente General de la planta de carnes frías de Grupo Lala en Tizayuca, mencionó que “los beneficios que ofrece Danfoss son mejoras en el costo de conversión de energía eléctrica en refrigeración, bajos costos de operación y mantenimiento con una visión corporativa de conservar la capacidad de refrigeración de la planta”.
Otro de los grandes logros en la instalación, tanto del equipo de talento de One Danfoss como del integrador Clauger, fue la unificación de la marca por varios tipos de materiales para simplificar la gestión de recambios en el panorama de productos Danfoss.
Grupo Lala ya cuenta con aplicaciones de acero inoxidable de Danfoss para el manejo de aire en la elaboración de quesos, soluciones de enfriamiento para las salas de proceso y reducción del costo de energía en el área de refrigeración industrial con sistemas de amoniaco en la gran mayoría de sus plantas.
Maxime Girot, Gerente General de Clauger México, refiere que “Grupo Lala tiene un potencial enorme en el sector de mercado de lácteos y cárnicos, es un partner muy fuerte para nosotros y también un apoyo porque con su voluntad y política de diversificación y crecimiento nos ponen retos para ser más innovadores y más eficientes”.