Estados Unidos. Victaulic informó que ha presentado un plan para construir un moderno centro de fabricación en Lehigh Valley, Pensilvania. La instalación de 400,000 pies cuadrados es el resultado de una mayor demanda interna de los productos de la compañía. Se espera que la instalación comience a finales de este año y esté en pleno funcionamiento en 2019.
"Esta nueva instalación jugará un papel importante para satisfacer la creciente demanda de los clientes, y al mismo tiempo producirá productos de la más alta calidad en la industria, algo que nuestros clientes esperan de nosotros desde nuestra primera innovación hace casi 100 años", dijo John F. Malloy, CEO de Victaulic. "Un aspecto importante de nuestra estrategia comercial siempre ha sido fabricar productos cerca de nuestros clientes. Si bien ya fabricamos el 80 por ciento de los productos vendidos en los Estados Unidos, esta instalación mejorará aún más nuestras capacidades de entrega de productos, haciendo que nuestras operaciones en los EE.UU. aún más competitivo".
Además de albergar la operación actual de montaje ligero de la compañía, que se realizó en sociedad con Cast-Pac Inc. durante 20 años, la nueva instalación incluirá varios millones de dólares en equipos nuevos para modernizar sus operaciones de fabricación. La tecnología robótica y óptica en las nuevas instalaciones de Victaulic avanzará los límites del control de calidad para los productos fundidos y terminados de la empresa a través de operaciones de ensamblaje automatizadas. El uso de sistemas de inspección visual computarizados puede identificar las no conformidades, evitando que sean enviadas a los clientes y manteniendo la excelencia operativa de Victaulic en exceso de los requisitos de Seven Sigma.
Junto con la expansión, Victaulic prevé agregar 40-50 nuevos puestos de trabajo a fines de 2018. Desde mecánicos y técnicos de laboratorio hasta ensambladores y personal de producción, se espera que muchos de los nuevos puestos sean ocupados por talentos locales de la mano de obra calificada de la zona. Los nuevos empleados se unirán al equipo actual de Victaulic de 3.600 empleados en todo el mundo, de los cuales el 49 por ciento se encuentran en Estados Unidos.