Internacional. En un artículo publicado en el Journal of Commerce se detallan las nuevas oportunidades representadas por el Internet de las Cosas en la comunidad marítima.
Según el artículo, el sector del transporte de alimentos refrigerados está creciendo actualmente y se prevé que crezca un 4% por año hasta el final de 2020. En este contexto desafiante, los propietarios de los buques deben transmitir información a los productores de alimentos. Algunas reglamentaciones, como la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) de los EE. UU., requieren trazabilidad y evidencia de que los contenedores son capaces de transportar productos alimenticios dentro de ciertos rangos de temperatura.
Cumplir con estas regulaciones implica un monitoreo constante e inspecciones manuales. Los líderes de la industria estiman que el 59% de los reclamos por el transporte de envíos de alimentos son el resultado de mal funcionamiento de unidades refrigeradas, documentación deficiente o puntos de ajuste de temperatura incorrectos.
Los propietarios de carga beneficiados (BCO) ahora requieren información en tiempo real con respecto a su carga. Los dispositivos de telemetría de Internet de las Cosas (IoT) o de máquina a máquina (M2M) pueden instalarse en contenedores. La información se transmite por satélite a varios destinos para permitir el monitoreo remoto.
Según el artículo, aproximadamente el 20% de los 1,5 millones de reefers están equipados con telemática M2M. Algunas dudas en la industria podrían resultar de redes de comunicación caras y poco confiables.
Fuente: Journal of Commerce