Internacional. Según el analista de mercados, BSRIA, México es el mercado de chillers más grande de América Latina, seguido de Brasil. La escala de mercado combinada de México y Brasil en 2016 registró US$154,2 millones, una disminución interanual del 11%.
Cuando hay superficies de techo grandes disponibles, las unidades de techo brindan una mayor flexibilidad en términos de instalación y, a menudo, se prefieren los chillers en América Latina para aplicaciones comerciales de gran capacidad, como los supermercados.
El estudio indica que mientras que los fabricantes japoneses están disminuyendo sus inversiones, los fabricantes chinos están invirtiendo agresivamente en el mercado latinoamericano. Con estas inversiones crecientes, los sistemas de aire acondicionado de marca china están expandiendo su cuota de mercado.
En Brasil, los chillers se producen principalmente para uso local debido a los altos aranceles de importación impuestos por el gobierno brasileño. Los tres principales estadounidenses, a saber, Carrier, York y Trane, todos tienen instalaciones de producción de enfriadores en Brasil.