Internacional. Trane anunció el lanzamiento de su nueva generación de software de análisis de proyectos de edificaciones. El Trace 3D Plus combina el motor EnergyPlus del Departamento de Energía de Estados Unidos con el conocimiento de HVAC de la marca para ayudar a diseñadores y consultores a interpretar y validar proyectos con claridad.
Para Rafael Dutra, ejecutivo de ventas de Trane, "los recursos de Trace 3D Plus elevan el nivel de precisión en los proyectos de edificaciones y generan ahorro de tiempo y de costo durante las etapas del proyecto. Dutra resalta el gran diferencial de Trane al lanzar el Trace 3D Plus. "Nuestra ventaja competitiva está en el soporte y en la calidad de nuestros servicios. Los clientes Trane tienen a su disposición un equipo robusto y competente para dar la mejor atención del mercado. Nuestro soporte ofrece alternativas de interacción, con una base de datos en línea para investigaciones, y una formación en profundidad con el equipo de ingenieros más bien preparado.
Con el proceso de modelado más rápido y los flujos de trabajo visualmente más dinámicos, el Trace 3D Plus permite cambios en la planta del proyecto para el cálculo de carga térmica y para análisis energético y económico, todo dentro del mismo archivo de proyecto.
El Trace 3D Plus permite simplificar el complejo proceso de modelado con la plataforma adaptable, que se puede personalizar según el nivel de detalle deseado. El conocimiento de sistemas integrados proporciona la detección precoz de posibles problemas en el proyecto. "Los estándares son preprogramados en el software para reducir errores y ahorrar tiempo, además de generar informes ricos en gráficos, con informaciones y percepciones fáciles de entender", aclara Dutra.
Una de las principales funciones del software es modelar proyectos del mundo real con exactitud, incluyendo energía renovable, calefacción y refrigeración radiantes, además de complejos sistemas de agua caliente y helada, como aquellos en mezcla de agua y intercambiadores de calor.
El Trace 3D Plus garantiza una exactitud mayor en el modelado de equipos al posibilitar la importación de datos directamente del Sistema Oficial de Selección de Productos Trane (TOPSS) o de datos de rendimiento de la hoja de trabajo. El visor de datos permite el análisis de modelos en muchos detalles, ahorrando tiempo en cada paso para cientos de variables seleccionables.