Internacional. El Grupo Carel anunció que, antes del vencimiento previsto para el año fiscal 2018, ha completado la transición a la versión 2015 de la norma ISO 9001 simultáneamente en todas sus siete plantas de producción.
La empresa explicó que el registro se ha emitido de acuerdo con el esquema de registro de múltiples sitios de Lloyd's Register Quality Assurance, parte de Lloyd's Register Group, uno de los principales proveedores de servicios independientes para la certificación ISO en todo el mundo. El enfoque multisitio fue un requisito de Carel, con el fin de garantizar un enfoque grupal en el que toda la organización en todo el mundo se considere como un único conjunto de empresas que comparten el mismo enfoque. De hecho, todos los sitios de Carel gestionaron la transición a la nueva revisión del estándar en conjunto.
La revisión de 2015 de ISO 9001 representa un punto de inflexión significativo en la gestión de calidad mediante la inclusión de gestión de riesgo / oportunidad, y cambiando el enfoque de calidad dentro del sistema a un enfoque anticipatorio, que refleja perfectamente la misión de calidad de Carel.
Junto con la transición a la versión 2015 de ISO 9001, las plantas de producción italianas también han completado la transición a la versión 2015 de ISO 14001, la base para la gestión del sistema ambiental que ha experimentado el mismo proceso de mejora que su estándar "doble" 9001, así como cumplimiento de la norma OHSAS 18001 en materia de salud y seguridad laboral.
Con respecto a la transición a la nueva norma ISO 14001, Carel actualmente está introduciendo activamente, tal como lo promovió la versión de 2015, Life Cycle Assessment (LCA).
“Con este nuevo desarrollo, junto con la implementación de la Ley italiana 231/01, Carel ha demostrado, en todas sus acciones, un compromiso total con un enfoque empresarial ético y el más alto compromiso ambiental”, dice el comunicado oficial.