Puerto Rico. Tesla realizó en primera instancia un envío de paquetes de baterías Powerwall a Puerto Rico para abastecer con energía eléctrica a la isla tras el paso reciente de los huracanes. Elon Musk dijo que Tesla aceleraría sus esfuerzos para ayudar a llevar energía y ahora lo está intensificando con un nuevo envío de Powerpacks.
Un solo paquete de baterías Powerpack 2 tiene la misma capacidad de energía (210 kWh) que casi 16 paquetes de baterías Powerwall 2 combinados (cada 13.5 kWh).
Powerwall de Tesla es útil para volver a poner en marcha instalaciones solares individuales para hogares y pequeñas empresas, pero el Powerpack de Tesla tiene el potencial de conectar grandes partes de la red en línea trabajando con las empresas eléctricas y combinando los sistemas de almacenamiento de energía con parques fuentes de energia.
Luego, varios Tesla Powerpacks fueron vistos en el aeropuerto de San Juan en Puerto Rico, hace un par de semanas.
El nuevo envío llegó poco después de que Musk habló con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, sobre las formas en que Tesla Energy podría ayudar a reconstruir la red eléctrica destruida por los dos huracanes que recientemente azotaron el Caribe.
Días después de su presentación, Cal Lankton, vicepresidente de operaciones globales de infraestructura de Tesla, quien recientemente asumió el liderazgo de las ventas y operaciones de Tesla Energy, se reunió con el Gobernador Rosselló en el centro de comando del gobierno.
Musk escribió en Twitter la semana pasada que primero se centrarán en ayudar a los hospitales y centros médicos a obtener energía estable, ya que menos del 20% de la isla tiene energía actualmente y algunas regiones aún ven meses sin electricidad.
Pero Tesla está buscando trabajar con Puerto Rico más allá de las soluciones a corto plazo y en realidad tratar de reconstruir la red para ser más resistente con la energía solar y el almacenamiento de energía.