Estados Unidos. Un grupo de industrializados estadounidenses de gran influencia en el sector ha solicitado al gobierno norteamericano que se respete el Protocolo de Montreal y continúe adelante con la eliminación de los HFC.
Industria y administración trabajan estrechamente en EE.UU. Los empresarios apoyan firmemente el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de Ozono, así como la más reciente adaptación de Kigali.
En ese sentido, Kevin Fay, director ejecutivo de la Alianza para la Política Atmosférica Responsable, apuntó en un taller celebrado el pasado mes de julio en Bangkok, en el marco del Grupo de Trabajo de composición abierta del Protocolo de Montreal, que "es imprescindible continuar con el exitoso proceso iniciado hace 30 años para proteger la capa de ozono y garantizar el acceso de los consumidores en todo el mundo a las tecnologías que contribuyen a la salud, la seguridad y la eficiencia energética ".
La Alianza, creada en 1980, aglutina a las empresas que representan más del 95% de la producción de HFC de EE.UU., es decir, los principales fabricantes de refrigerantes y compañías de HVAC.