Internacional. Las ventas de Ziehl-Abegg en el primer semestre de 2017 aumentaron un 12 por ciento a 268 millones de euros. El desarrollo positivo en el campo de la tecnología de ventilación, así como en la tecnología de propulsión contribuyó a este resultado. La empresa industrial genera tradicionalmente crecimiento orgánico, es decir, sin adquisiciones.
"Los clientes están llevando a nuestros productos de ahorro de energía extremadamente bien en cada mercado", dice Peter Fenkl, Presidente de la Junta Ejecutiva de Ziehl Abegg SE, explicando las cifras de ventas actuales del fabricante de ventiladores y motores de Künzelsau.
Para Ziehl-Abegg, como una empresa industrial con un alto grado de integración vertical, esto supone un reto importante. Sobre todo porque la ingesta de pedidos ha aumentado en un 15 por ciento respecto al año anterior. "Estamos deseando la inauguración de nuestro nuevo edificio para la fabricación de motores y ventiladores de ahorro de energía de la CE", dice Fenkl. Las primeras máquinas se trasladarán a pocos kilómetros a la planta de producción del Parque Industrial de Hohenlohe a finales de año.
Ziehl-Abegg está ampliando su planta de Kupferzell en el parque industrial que está situado directamente en la arteria principal europea del tráfico A6. Esto traerá ventajas adicionales en términos de logística y plazos de entrega. Se invertirán un total de 28 millones de euros en edificios y maquinaria moderna.