Estados Unidos. Chemours expresó su decepción con la decisión del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito DC con respecto a la Regla 20 (prohibición en uso de ciertos HFC de alto GWP como alternativas) del programa de Política de Alternativas Nuevas Significativas (SNAP) de la Asociación Ambiental Estadounidense (EPA).
Chemours cree que la EPA usó apropiadamente su autoridad actual bajo la Ley de Aire Limpio y siguió el proceso requerido para comparar el impacto de las alternativas en la salud humana y el medio ambiente antes de cambiar el estado de las alternativas de alto potencial de calentamiento global (GWP) a inaceptables.
Bajo esta regla 20 final, varios hidrofluorocarbonos (HFCs) y mezclas que contenían HFC y que previamente fueron listadas como alternativas aceptables bajo el programa SNAP ahora se listan como inaceptables para usos específicos. Esta regla es parte de la revisión continua del programa SNAP de alternativas para encontrar aquellas que representan menos riesgo general para la salud humana y el medio ambiente. Específicamente, esta acción cambia el estado de la lista de ciertos HFC en diversos usos finales en los sectores de aerosoles, refrigeración y aire acondicionado. Esta medida también cambia el estado de aceptable a inaceptable para ciertos hidroclorofluorocarburos (HCFC) que se están eliminando de producción en virtud del Protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono y la sección 605 (a) de la Ley de Aire Limpio, donde se dispone de sustitutos que presentan un menor riesgo general para la salud humana y / o el medio ambiente.
En Estados Unidos, los créditos de carbono para gases de efecto invernadero de CO2 permanecen en su lugar, los cuales ofrecen incentivos para que los fabricantes de autos de los Estados Unidos pasen a un refrigerante de bajo GWP. Actualmente, más del 50 por ciento del mercado ha pasado a HFO-1234yf, y esperamos que esta transición continúe para que los fabricantes de automóviles puedan aprovechar los créditos.
En el comunicado emitido por Chemours, apoya la continua reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el marco mundial de regulaciones e incentivos al cambio climático ya implantados. Esto incluye la directiva MAC de la Unión Europea y la reglamentación de los gases fluorados y los créditos de carbono de los gases de efecto invernadero de EE.UU. para los fabricantes de automóviles de los Estados Unidos, que seguirán impulsando la necesidad de productos de bajo GWP.
La compañía está revisando la decisión del tribunal y evaluando sus opciones, lo que podría incluir un recurso de apelación de esta decisión.