Internacional. Se calcula que el mercado de intercambiadores de calor crecerá de 13.89 millones de dólares en 2017 a 20.650 millones de dólares en 2022, a una tasa de crecimiento anual compuesta de 8.3 por ciento para el período de previsión, según un informe de MarketsandMarkets.
El mercado está impulsado por los crecientes despliegues de HVACR, el aumento de las capacidades de generación de energía y los avances tecnológicos en los intercambiadores de calor. Se estima que Asia-Pacífico y Oriente Medio y África registrarán un fuerte crecimiento en los próximos cinco años. La demanda en estas regiones se ve reforzada por los mercados emergentes, a saber, China, India y Arabia Saudita.
El segmento de productos químicos dominó el mercado de intercambiadores de calor, habiendo tenido la mayor participación en 2016. Los intercambiadores de calor han sido empleados con éxito durante años en la industria química para aplicaciones tales como la calefacción y refrigeración de productos básicos, intermedios y finales. Con la creciente demanda de productos químicos en las economías emergentes, se espera que el mercado de los intercambiadores de calor aumente durante el período de pronóstico.
Los intercambiadores de calor de la carcasa y tubo son los tipos más comunes usados globalmente. Son ampliamente utilizados como condensadores de potencia, precalentadores, enfriadores de aceite y generadores de vapor. Ofrecen una proporción relativamente grande de área de transferencia de calor a volumen, peso y otras ventajas adicionales haciéndolos el intercambiador de calor más comúnmente usado en todas las industrias.
El aumento de las inversiones gubernamentales en proyectos de edificios y construcciones comerciales está impulsando la demanda de equipos de HVACR, lo que a su vez impulsa la demanda de intercambiadores de calor de cárcasa y tubo a nivel mundial.