Internacional. ASHRAE informó que la reciente decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París no cambia ni altera el compromiso de la asociación de acelerar la transformación a un entorno global más sostenible.
"Nuestra misión establecida por los miembros pone de relieve nuestro mandato de servir a la humanidad y crear un mundo más sostenible", dijo Tim Wentz, presidente de ASHRAE. "ASHRAE es una Sociedad global de 57.000 profesionales dedicados en más de 130 países, comprometidos a reducir el impacto ambiental de los edificios haciéndolos más eficientes energéticamente. Nuestra misión no renunciará a medida que las mareas geopolíticas suban y bajen".
"Ahora, más que nunca, ASHRAE afirma su misión de avanzar las artes y ciencias de la calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración para servir a la humanidad y promover un mundo sostenible", dice Wentz.
ASHRAE anunció recientemente una inversión sustancial de US$1.3 millones en la investigación de alternativas de refrigerantes de bajo-GWP (potencial de calentamiento global). "El trabajo de ASHRAE se basa en la investigación y la ciencia. La Sociedad seguirá estableciendo los estándares de mejores prácticas para el diseño y operación de edificios que tienen menores impactos ambientales y simultáneamente optimizar la salud y la comodidad humana para los ocupantes", comentó Wentz.
"Nuestra Sociedad sigue dedicada a la excelencia en la gestión ambiental, de hecho, el reciente anuncio del Acuerdo de París hace que el papel fundamental de los miembros de ASHRAE en la reducción del impacto ambiental de los edificios sea más importante que nunca".