Internacional. De acuerdo con el informe de Market Research Store, el mercado global de automatización para hogares se valoró en alrededor de US$5.000 millones en 2014 y se espera que alcance los US$21.000 millones en 2020, creciendo a un CAGR de alrededor del 25% entre 2015 y 2020.
La automatización residencial está creciendo en popularidad entre los dueños de casa debido a la disminución de costos y la simplicidad en el funcionamiento de los sistemas de domótica. La conectividad de tabletas y smartphones con los sistemas de domótica ha hecho que sea muy conveniente para los usuarios finales administrar sus actividades domésticas.
El segmento de gestión de sistemas inalámbricos dominó el mercado de la domótica en 2014. En el 2014 representó más del 40% del mercado global. Con el aumento del uso de productos habilitados con tecnología wi-fi, se espera que la demanda de gestión de sistemas inalámbricos aumente.
La seguridad fue el mercado de aplicaciones más grande para domótica en 2014, que representó alrededor del 20% del mercado total en 2014. El aumento de la demanda de sistemas de domótica de seguridad se puede atribuir a la creciente necesidad de soluciones de monitoreo remoto. Entertainment es el segundo mayor mercado de aplicaciones para la industria de sistemas de automatización del hogar.
El mercado de domótica fue dominado por América del Norte con alrededor del 40% de las acciones del mercado total en 2014. América del Norte es seguido por Europa y Asia-Pacífico. Se espera que Europa experimente un fuerte crecimiento en el mercado debido a la fuerte demanda de Alemania, Reino Unido y Francia.