Internacional. Un nuevo informe que analiza el mercado mundial de medidores eléctricos inteligentes entre 2017 y 2021 pronostica que el sector generará US$13.160 millones en ingresos para 2021.
El informe fue publicado por la firma de investigación tecnológica mundial Technavio y prevé que el mercado mundial de medidores eléctricos inteligentes crecerá un 9% entre 2017 y 2021 debido al aumento en el despliegue de las redes inteligentes.
Thanikachalam Chandrasekaran, un analista líder de Technavio para la investigación de energía, dijo que los medidores eléctricos inteligentes, sistemas SCADA, TI y otras tecnologías de comunicación de redes inteligentes se integran con sistemas de red inteligente para ayudar a las empresas de servicios públicos a analizar y entender los patrones de consumo de energía para sus consumidores.
Al analizar los patrones de consumo de energía de los consumidores, los proveedores de energía pueden mejorar la previsión de la carga, la gestión de la demanda máxima y los servicios al cliente.
Los aumentos en la demanda de electricidad están impulsando el crecimiento del mercado mundial de medidores eléctricos inteligentes ya que los gobiernos utilizan la tecnología para reducir el consumo de energía y aprovechar la energía disponible para mejorar el acceso a la electricidad a las personas que no están conectadas a la red eléctrica.
"Las autoridades reguladoras de diversos países, como China, Italia, India y Estados Unidos, han mostrado interés en la instalación de medidores eléctricos inteligentes a lo largo de los años. Esto se espera que impulse la demanda de medidores inteligentes durante el período de previsión ", dice Thanikachalam.
Según Technavio, el sector residencial ocupa el segundo lugar en el mercado global de aparatos eléctricos inteligentes con un 82% de las acciones mundiales debido al aumento del nivel de vida ya la urbanización.