Estados Unidos. El consumo de electricidad residencial sube y baja estacionalmente mucho más que el consumo comercial o industrial, en gran parte debido al uso del aire acondicionado en el verano. Según los datos más recientes de la Encuesta de Consumo de Energía Residencial (RECS) de EIA (Energy Information Administration), casi 9 de cada 10 hogares de los Estados Unidos están climatizados por unidades centrales, unidades individuales (de ventana, de pared o portátiles) o ambas.
Otras actividades, incluyendo el uso de ventiladores, deshumidificadores y bombas de piscina, también aumentan el uso de electricidad en verano en los hogares.
Por lo general, el consumo mensual de electricidad doméstica alcanza su máximo en julio y agosto, cuando las temperaturas y la demanda de refrigeración son las más altas. EIA estima que el 18% del consumo anual de electricidad de las familias es para aire acondicionado. Tres cuartas partes de todos los hogares con aire acondicionado utilizan equipos centrales, pero las unidades de aire acondicionado individuales son más comunes en la región del clima frío / muy frío en el norte de los Estados Unidos y la región del clima marino a lo largo de la costa oeste.
Las unidades de aire acondicionado individuales son más comunes en casas móviles y apartamentos que en casas unifamiliares, y también son comunes en hogares antiguos donde puede ser más difícil o costoso agregar un sistema central y los ductos que la mayoría de los sistemas centrales requieren.
Algunos hogares usan ventiladores, deshumidificadores o refrigeradores evaporativos para mantener temperaturas confortables en lugar de, o además de, equipos de aire acondicionado. En todo el país, el 87% de los hogares utilizan ventiladores, que son igualmente comunes en los hogares con y sin aire acondicionado. El hogar promedio de los Estados Unidos que usa ventiladores tiene dos o tres ventiladores de techo y un ventilador de piso, mesa o ventana. Los ventiladores de techo son más comunes en casas unifamiliares, mientras que los ventiladores de piso, mesa y ventana son más comunes en las casas móviles.
Los deshumidificadores se usan principalmente en las regiones climáticas frías / muy frías y mixtas húmedas: aproximadamente la mitad de los hogares que usan deshumidificadores lo hacen por no más de cuatro meses al año. Mientras que los deshumidificadores se utilizan en el 15% de los hogares con aire acondicionado, casi todas las casas con un deshumidificador también tienen equipo de aire acondicionado (93%). Los enfriadores evaporativos (también conocidos como enfriadores de pantano) se utilizan en sólo el 2% de hogares en todo el país, más comúnmente en los estados secos y áridos en el suroeste. Alrededor de la mitad de los hogares con refrigeradores evaporativos no tienen equipo de aire acondicionado tradicional.
El equipo de consumo de energía asociado con el mantenimiento de piscinas privadas representa una gran parte del uso de energía de verano para la relativamente pequeña proporción de hogares (7%) que los tienen. En total, el cliente residencial promedio en los Estados Unidos usó cerca de 11.000 kilovatios en 2016, pero las bombas de piscina solo pueden usar miles de kilovatios cada año. Los hogares pueden reducir el uso de energía de la bomba de la piscina eligiendo una bomba de velocidad variable o instalando un temporizador. Cuatro estados (California, Washington, Connecticut y Arizona) tienen estándares de eficiencia a nivel estatal para bombas de piscinas.
Las piscinas climatizadas son un contribuyente relativamente menor a la demanda residencial de electricidad en verano. Sólo un tercio de las piscinas caseras están climatizadas. Por otra parte, el gas natural es el combustible más común usado para calentar las piscinas en los Estados Unidos, y solamente el 9% de hogares con las piscinas se calienta con electricidad.