Internacional. Investigaciones recientes realizadas en colaboración entre el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (CNRC) y el Royal Bank of Canada (RBC) encontraron que los edificios verdes tienen un impacto positivo en la productividad de los empleados que trabajan en ellos.
La investigación determinó los beneficios de los recursos humanos de construir verde analizando datos anónimos sobre más de 40,000 empleados de RBC contra la información sobre más de 70 edificios de oficinas de RBC. Los resultados mostraron que en general, los edificios ecológicos tienen una satisfacción laboral estadísticamente más alta, mayor compromiso de los empleados y compromiso organizacional, y mayor desempeño evaluado por la administración.
"Las organizaciones que habitan o son propietarias de edificios que buscan cumplir con los estándares de certificación verde, como LEED, generalmente usan el impacto ambiental y los beneficios de ahorro de costos de energía para justificar la certificación", dijo Richard Tremblay, gerente general de la cartera de Construcción de la NRC, en un comunicado de prensa. "Ahora, el NRC y RBC han desarrollado métodos objetivos para apoyar el caso de que los edificios verdes mejoren la satisfacción laboral y mejoren los indicadores relacionados con la productividad".
Esta investigación es sólo una de las iniciativas del NRC para crear un futuro más verde a través de la innovación. El NRC fue seleccionado para esta colaboración debido a su conocimiento técnico de edificios de alto rendimiento, así como a su análisis imparcial de más de 120 millones de registros de RBC.