Estados Unidos. Tesla Inc ya comenzó a recibir pedidos de sus tejas solares desde mediados de mayo, dijo su fundador, Elon Musk, en Twitter.
Los techos, que eliminarán la necesidad de paneles solares tradicionales, estarán disponibles en Estados Unidos este año y en los mercados extranjeros el próximo año, twitteó Musk.
El producto es una piedra angular de la estrategia de Musk de vender un estilo de vida sin combustibles fósiles a los consumidores con automóviles eléctricos, baterías domésticas y energía solar.
Las tejas solares fueron reveladas en octubre cuando Musk trató de convencer a los accionistas de los beneficios de combinar su fabricante de vehículos eléctricos con SolarCity, el instalador solar dirigido por sus primos hermanos.
Tesla adquirió SolarCity en noviembre, y ha estado trabajando para rehacer una empresa perdedora de dinero que vendía sistemas solares mercantilizados en una marca de energía premium.
Las tejas solares de vidrio de la compañía forman parte de esa estrategia. Mediante la incorporación de módulos solares en los tejados, Tesla espera tener éxito con una tecnología solar única que hasta la fecha ha tenido poco éxito en el mercado.