Argentina. En un centro de distribución, ubicado en Isidro Casanova, localidad de Partido de la Matanza, en la provincia de Buenos Aires, Mayekawa, realizó allí la instalación de un sistema de amoníaco y CO2, siendo la primera de este tipo en ese país y la segunda en América Latina.
En Ecuador fue donde se realizó la primera instalación de Mayekawa en Latinoamérica, se trata de una instalación de helados de 1.800 m2. Este proyecto fue necesario para enfriar dos cuartos fríos en la instalación. Iván Fraccarolli, de Mayekawa Argentina, del departamento de proyectos, cree que la instalación fue la primera en América Latina.
La segunda instalación en Argentina está ubicada en un centro de distribución de Carrefour y está catalogada como la más grande de la región con 14.000m2.
El sistema de bajo consumo de amoníaco está en la sala de máquinas. No hay amoníaco en los evaporadores, por lo cual la instalación garantiza una reducción significativa de NH3. La cámara fría no tiene necesidad de compresores de CO2 y sólo requiere una bomba de CO2 para el sistema de salmuera / CO2.
Las bombas tienen una potencia de freno baja (BHP) y diámetros de tubo pequeños. "El costo de instalar CO2-salmuera [también es menor] debido a los pequeños diámetros de los tubos", explicó Ivan Fraccarolli, del departamento de proyectos de la empresa.
Es un sistema de baja presión muy eficiente con un alto coeficiente de transferencia de calor, según Mayekawa. Una tercera instalación del sistema de CO2 / amoníaco de Mayekawa está prevista para una instalación de helados de Arca Continental de 3,000 m2 en México.
Fuente: www.ammonia21.com