Internacional. El mercado global de intercambiadores de calor se valoró en US$12.610 millones en 2015 y se prevé que llegue a US$20.120 millones en 2022, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesto de 6,9 por ciento de 2016 a 2022, según Allied Market Research.
Se proyecta que América Latina mantenga su liderazgo a lo largo de 2022 y se proyecte que crezca a un CAGR de 7.2 por ciento, en términos de valor. El segmento de intercambiadores de calor de coraza y tubo ocupaba aproximadamente una cuarta parte de la cuota total de mercado en 2015.
En la actualidad, el mercado mundial de intercambiadores de calor es testigo de numerosas oportunidades, debido al rápido aumento del desarrollo de la industria de usuarios finales en Asia-Pacífico y América Latina. Los gobiernos de las naciones emergentes se enfrentan a persistentes problemas de escasez de energía, adoptando medidas para actualizar constantemente su capacidad de generación de energía para satisfacer la demanda de las industrias y los hogares.
Muchas de las nuevas centrales eléctricas alimentadas por turbinas de vapor y gas se ponen en marcha, actuando así como un factor emergente para el crecimiento del mercado. El aumento tremendo en el sector de las energías renovables en los últimos años está elevando a la industria de intercambiadores de calor debido a varios proyectos en curso para mejorar la capacidad de generación de energía.