Internacional. Honeywell y Huawei anunciaron que tienen un acuerdo de colaboración para ofrecer al mercado ofertas de edificios inteligentes que aprovechan las últimas tecnologías de Internet de Cosas (IoT) para ayudar a que los edificios sean más sostenibles, seguros y eficientes energéticamente.
A través de la colaboración, ambas compañías emprenderán conjuntamente proyectos de ciudades inteligentes a gran escala a nivel mundial para ayudar a los administradores de ciudades a construir infraestructuras urbanas inteligentes que les permitan controlar los costos mientras hacen sus ciudades deseables y habitables para sus residentes.
Por ejemplo, Huawei y Honeywell trabajaron recientemente juntos en el proyecto Longgang Smart City en el distrito de Shenzhen, China. Honeywell suministró sistemas tradicionales de automatización de edificios para HVAC, seguridad e infraestructura de bomberos, así como las soluciones de construcción conectadas para integrar todos los subsistemas para un tablero de control de edificios, gestión de alarmas, gestión de pedidos para una gestión eficiente de instalaciones, respuesta rápida y mantenimiento preventivo. Huawei, por su parte, proporcionó infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) incluyendo centro de datos, protección y monitoreo de seguridad, gateways IoT y servicios en la nube.
Un componente importante de la colaboración es una nueva puerta de enlace IoT anunciada por Huawei. Se basa en Niagara Framework de Tridium y recoge y analiza los datos de los edificios para proporcionar capacidades de detección, deducción, determinación y toma de decisiones a los clientes. Tridium es un negocio independiente de Honeywell.
La solución mejorará en gran medida la inteligencia del edificio proporcionando funciones tales como control de acceso, monitoreo de intrusos y detección de desastres en el campo de seguridad y seguridad. La pasarela ofrece características de ahorro de energía, con funciones como control de enfriamiento y calefacción, uso de recursos naturales y administración de aparatos eléctricos. También proporciona control de iluminación, transporte y comunicación para mayor eficiencia y conveniencia, así como ofrecer a los clientes una solución innovadora para edificios conectados más sostenibles, seguros y eficientes energéticamente.