Latinoamérica. Hillphoenix informó que que será el único distribuidor de las unidades de amoníaco envasadas ultrabajas de Nxtcold para aplicaciones industriales en Canadá, México y América Latina, manejando manufactura, comercialización e instalación.
La empresa confía en las bondades de la tecnología y en sus capacidades de fabricación y comercialización para generar una curva de crecimiento rápida para el producto en México, Latinoamérica y Canadá, donde consideran que existen altas oportunidades de negocios.
En el ámbito industrial, Hillphoenix ha instalado sistemas de CO2 transcrítico en pistas de hielo, incluyendo tres en Anchorage, Alaska, con una cuarta puesta en marcha en septiembre. El acuerdo con Nxtcold le permitirá una entrada directa en el mercado del amoniaco.
Nxtcold, una empresa con sede en Los Ángeles, diseñó el sistema para cargas de amoníaco que están por debajo de 1 libra / TR. En los últimos años la compañía ha instalado unidades en instalaciones de almacenamiento en frío en California, incluyendo una planta Logística de Linaje en Oxnard, California, una instalación de almacenamiento en frío Baker en Long Beach, California (administrado por Lineage Logistics) Cold Storage y un almacén de almacenamiento de pescado de Neptune Foods en San Pedro, California. Hillphoenix ha fabricado unidades NXTCOLD para el mercado estadounidense.