Brasil. Trane anunció que finalizó el año 2016 con una excelente participación en el mercado, logrando su mejor rendimiento en comparación con los resultados anteriores y se comprometió a invertir en nuevas soluciones para crecer aún más.
Luiz Moura, líder de Trane en Brasil, explica que el sector de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) es uno de los últimos sectores en sentir los efectos de la desaceleración del mercado y, al mismo tiempo, termina por ser uno de los últimos en recuperarse . "Cuando surge una crisis, hay proyectos en marcha e inevitablemente necesitan sistemas de aire acondicionado y refrigeración," dijo. "Por otro lado, el sector también termina siendo uno de los últimos en recuperarse cuando hay una señal de mercado de mejora, ya que hay un periodo de maduración de los proyectos a ser contratados y generar nuevas demandas de asignación de nuestros productos", enfatiza.
Trane considera que, a pesar de la inestabilidad de la economía, es preciso invertir en investigación para entender la evolución del mercado y desarrollar productos que satisfagan las necesidades de los clientes brasileños. Así que al final de 2016, Trane ha lanzado dos nuevos productos: un Fan Coil Titanium, que es parte de la cartera del clima de la compañía, y el TVR ™ LX, de sistemas de caudal variable de refrigerante (VRF).
"El mercado de aparatos de aire acondicionado es una de los más grandes de Brasil, con cerca de 100 toneladas de refrigeración / año, de acuerdo con la ABRAVA. Y estamos seguros de que el Fan Coil Titanium es un producto robusto, de alta durabilidad, con caudales de aire que van desde 1.300 hasta 40.000 m3 / h ", explica el ejecutivo.
"El TVR ™ LX es un producto muy flexible, que tiene como objetivo satisfacer las oficinas, auditorios, vestíbulos de hoteles y otros entornos con altas temperaturas o carga de ocupación, climatizando con eficacia estos sitios con el fin de proporcionar confort térmico", dice Moura .
Como compañía global, Trane considera que la caída del mercado es sólo algo momentáneo. "Sabíamos que el año pasado sería un reto. Sin embargo, tenemos una indicación de buenos resultados para el año 2017, teniendo en cuenta la recuperación gradual de la economía ", dice el líder de Trane en Brasil.