Brasil. Schneider Electric Brasil, que pertenece al grupo francés del mismo nombre, informó que se encuentra estudiando nuevas adquisiciones en el país, donde ha estado funcionando durante 70 años. "Las nuevas adquisiciones están siempre en nuestro radar. La atención se centra ahora en el desarrollador de software para la integración y con potencial de agregar valor a la plataforma actual, aquí y en el extranjero”, dijo el presidente de la multinacional en Brasil, Cleber Morais.
De acuerdo con el ejecutivo, el aumento de la polarización de la tecnología y la integración en la planificación de la empresa, que se une a dos mercados de tecnología gigante en el mundo y aquí en los próximos diez años: Industria 4.0 y el Internet de las Cosas.
Los desarrolladores de integración: Como especialista global en gestión de energía y automatización, Schneider Electric se está preparando para cumplir con esta necesidad de informatización y conectividad entre las máquinas y los dispositivos móviles, por lo que todo el sistema y sus datos pueden ser accedidos de forma remota, lo que facilita la toma de decisiones.
"Detrás de los sensores y la conectividad de una máquina a la otra, que ofrecen la industria de 4.0 y el Internet de las Cosas serán necesarios varios procesos, cada vez más integrados", dijo el presidente de la multinacional en Brasil.
En el centro de la Internet de las Cosas: De acuerdo con Cleber Morais, Schneider Electric está en el núcleo de la infraestructura necesaria para la cuarta revolución industrial y conexión de dispositivos electrónicos utilizados en el día a día (por ejemplo, electrodomésticos, aparatos de cocina, maquinaria industrial, transporte, etc.) a la internet. "Entre nuestros retos es proporcionar productos y servicios para este movimiento tecnológico", dijo el presidente del grupo en Brasil. En este sentido, la compañía ha desarrollado EcoStruxure que facilita el almacenamiento de los datos de los que se accede de forma remota.