Estados Unidos. El Daikin Texas Technology Park, el nuevo campus de US$417 millones de Daikin North America ubicado a las afueras del Noroeste de Houston, dio la bienvenida a la primera unidad de VRV ensamblada allí durante una celebración liderada por el CEO, Takeshi Ebisu.
El evento contó con la presencia de empleados de Daikin de múltiples departamentos, así como altos líderes de la compañía. En una ceremonia que reunió a unos mil empleados en la fábrica, un profundo sentido de orgullo fue evidente entre la audiencia. Ebisu comentó: "Es la visión de Daikin para expandir la producción y la conciencia de los clientes de la tecnología VRV en Norteamérica. Me gustaría dar las gracias a todos los involucrados en este proyecto, desde la ingeniería y fabricación hasta la logística, las ventas y el marketing para hacer posible esta visión ".
La tecnología VRV de Daikin no es completamente nueva en Norteamérica. Daikin introdujo unidades VRV en 2005 con productos importados de Japón y Europa. En febrero de 2014, Daikin fue el primer fabricante de HVAC en operar líneas de montaje para unidades exteriores de VRV en Norteamérica con producción limitada en Houston, TX. Ahora con la apertura del nuevo campus de Daikin en Waller, Texas, la producción de unidades actuales de VRV, así como el desarrollo de nuevos diseños de productos, "aumentarán drásticamente la productividad en un 22% y el tiempo de entrega disminuirá sustancialmente con el fin de responder a la demanda de los clientes", dijo el Sr. Kou Ishitani, vicepresidente senior de fabricación de Daikin.
Daikin Texas Technology Park (DTTP) es el mayor edificio industrial de tilt-wall en el mundo, y la segunda mayor fábrica en América del Norte. Solamente la enorme planta de montaje de aviones de Boeing en Everett es más grande.