Internacional. Se espera que el tamaño del mercado de edificios inteligentes crezca de US$5,73 mil millones en 2016 a US$24,73 mil millones en 2021, a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 34,0% durante 2016-2021, según el reporte de MarketsandMarkets.
Los principales impulsores del aumento de la demanda de soluciones de tecnología de edificios inteligentes incluyen el énfasis en edificios eficientes en energía y la reducción de las emisiones de CO2, las crecientes iniciativas de las autoridades gubernamentales para el desarrollo de proyectos de construcción inteligentes, la creciente necesidad de sistemas integrados de seguridad y la adopción creciente de plataformas IoT dentro de la tecnología de automatización de edificios.
La evolución de las plataformas basadas en IoT en la nube, las preocupaciones ambientales y las iniciativas de construcción ecológica ofrecen importantes oportunidades para los proveedores de soluciones de edificios inteligentes. Los edificios consumen mucha energía. Según la Agencia Internacional de la Energía, casi el 40% de la energía mundial es consumida por los edificios.
El creciente consumo se puede atribuir al creciente número de aparatos eléctricos; el uso creciente de la energía está aumentando la cantidad de desperdicio de energía y las emisiones de CO2, lo que lleva a una necesidad urgente de uso sostenible y eficiente de la energía.