Estados Unidos. La asociación Internacional de Distribuidores de Calefacción, Aire Acondicionado y Refrigeración (HARDI) publicó su informe mensual de Tendencias en el que presentó que las ventas promedio de los distribuidores de HARDI aumentaron un 7,3% en septiembre de 2016.
El crecimiento promedio anualizado para los 12 meses hasta septiembre de 2016 fue de 8.1%. La tasa de crecimiento anual se ha mantenido generalmente dentro del rango de 6% a 7% durante los últimos dos años. Este es la primera brecha de 8% desde 2011.
"Septiembre tuvo similares condiciones de operación año a año en la mayor parte del país", dijo Brian Loftus, Investigador de Mercados y Analista de Benchmarking de HARDI. "El mes es memorable para la tasa de crecimiento anual de ventas que alcanza el 8% del territorio. Esta es la mejor tasa de crecimiento anual desde que el cálculo se infló por comparaciones fáciles de los últimos restos de la Gran Recesión".
El informe indica que el consumidor de Estados Unidos está en buena forma gracias a un mercado de trabajo fuerte, a bajos tipos de interés, a una baja inflación y al aumento del valor de los hogares.
Los días de ventas pendientes (DSO – siglas en inglés), una medida de la rapidez con que los clientes pagan sus facturas, aumentó en un día a 43,3. "El actual nivel de DSO es comparable al del año pasado en este momento", dijo Loftus. "Una cierta desaceleración de DSO es consistente con la estacionalidad normal".