Internacional. Se prevé que el mercado mundial de sistemas de gestión de energía (EMS) alcance los US$72.730 millones en 2024, según un nuevo informe publicado por Grand View Research Inc.
El avance tecnológico en relación con la integración de plataformas de software basadas en la nube con los módulos del sistema de gestión energética de edificios (BEMS) ha permitido a las empresas controlar y supervisar la utilización de la energía de manera sostenible.
Las conclusiones clave del informe son:
• Los sensores fueron el segmento de componentes más grande y representaron más del 35% del mercado global de EMS en 2015. Seguimiento de datos en tiempo real y avances tecnológicos con una mejor eficiencia de los sensores se espera que impulsen la demanda en los próximos siete años.
• Se espera que los edificios comerciales y de oficinas experimenten el crecimiento más rápido durante el período de previsión. El creciente número de empresas, unido a una creciente concienciación sobre la eficiencia energética, se considera que contribuye a un crecimiento elevado. Se espera que el segmento estadounidense crezca a un CAGR de 12.6% durante el período de pronóstico.
• El sector comercial representó alrededor del 95% del mercado mundial en 2015 y se prevé que seguirá siendo el principal segmento de uso final durante el período de previsión. Se espera que el aumento de los precios de la energía primaria, junto con las crecientes iniciativas gubernamentales para reducir el consumo de energía en los edificios comerciales, siga siendo un factor importante responsable de la alta penetración del mercado en el sector.
• Se prevé que la región de Asia y el Pacífico experimentará el mayor crecimiento con el 15,6% durante el período de previsión. Se espera que la creciente demanda de productos electrónicos como computadoras, computadoras portátiles, teléfonos celulares, hornos de microondas, etc., junto con la creciente preocupación por los altos costos de la electricidad, impulsen el mercado de sistemas de administración de energía en la región.