Estados Unidos. Legionela, la bacteria que causa la enfermedad de Legionarios potencialmente mortal, y otras cepas de patógenos que pueden ser alojados por torres de enfriamiento, ahora se puede reducir sustancialmente con el desarrollo de una nueva torre de enfriamiento antimicrobiana.
La empresa Delta Cooling Towers, que fabrica torres de enfriamiento de plástico de polietileno de alta densidad (HDPE), ahora ofrece una línea de torres construidas con resina antimicrobiana que está completamente compuesta en el material de la torre de enfriamiento base. Esta resina antimicrobiana contiene aditivos que funcionan a nivel celular para interrumpir continuamente y prevenir el crecimiento incontrolado de microorganismos y biofilm dentro de la torre de enfriamiento. Las pruebas de eficacia fueron realizadas por el Laboratorio Especial de Patógenos.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en muchos de los casos de brotes de legionelosis, la Legionela se incuba y se extiende a través de los sistemas de agua del edificio, incluyendo las torres de enfriamiento que son ampliamente utilizados en sistemas HVAC comerciales y enfriamiento de procesos industriales. Esto ha llevado recientemente a la publicación del Estándar ANSI / ASHRAE 188-2015, Legionelosis: Gestión de Riesgos para la Construcción de Sistemas de Agua.
John Flaherty, presidente de Delta Cooling Towers, señaló que la mencionada norma y requisitos no detallan significativamente las prácticas de mantenimiento necesarias para mantener saludables los sistemas de agua, como las torres de enfriamiento. Dijo que el mantenimiento competente; consistente, tratamiento de agua de alta calidad; y un monitoreo preciso son esenciales para ese esfuerzo.