Internacional. Danfoss celebró en su sede de Nordborg la Semana de Calefacción y Refrigeración Sostenibles, un evento que reunió a expertos de todo el mundo para fortalecer la colaboración entre la ciencia, la industria y los gobiernos en la descarbonización de la cadena de frío, los edificios y la industria.
La jornada inició con el Simposio de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de Calor, que contó con la participación de cerca de 100 asistentes provenientes de 28 países y cinco continentes. Durante el simposio, los participantes exploraron aplicaciones prácticas de tecnologías sostenibles mediante visitas a instalaciones, ponencias y sesiones de diálogo tecnológico. Danfoss destacó, entre otros logros, la neutralidad de carbono de su sede central, alcanzada en 2022.
Posteriormente, el Comité de Opciones Técnicas de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de Calor (RTOC) —órgano consultivo del Protocolo de Montreal— llevó a cabo su reunión anual en las instalaciones de Danfoss. Durante tres días, alrededor de 40 expertos internacionales trabajaron en la actualización del Informe de Evaluación del RTOC, documento que asesora a los países firmantes sobre las mejores tecnologías y soluciones disponibles para mitigar el cambio climático. El Protocolo de Montreal y su Enmienda de Kigali son reconocidos como instrumentos clave en la reducción del aumento de la temperatura global en hasta 0,5 °C para 2100.
"La calefacción y la refrigeración sostenibles son vitales para construir una sociedad resiliente. Mejoran la salud pública, apoyan el desarrollo económico sostenible y contribuyen a una mejor calidad de vida para todos. Además, son una buena opción comercial. Nuestra sede central es un ejemplo perfecto. Con la neutralidad de carbono, logramos importantes ahorros en costos y una mayor eficiencia operativa; todo ello con tecnología de fácil acceso y plazos de amortización típicamente inferiores a 3 años", destacó Kristian Strand, presidente de Danfoss Climate Solutions.
Por su parte, Andrea Voigt, vicepresidenta global de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Danfoss Climate Solutions, subrayó la relevancia de los avances logrados: “El trabajo del RTOC es crucial para asesorar a actores globales sobre las mejores tecnologías y soluciones disponibles. Los avances logrados durante esta semana pusieron de relieve el espíritu de colaboración y la dedicación de los principales expertos mundiales en el avance de la calefacción y la refrigeración sostenibles”.