Internacional. Se prevé que el mercado mundial de edificios de eficiencia energética se eleve a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9,6% durante el período de pronóstico de 2016 a 2020, según un informe de Sandler Research.
Según el informe, el aumento de precios de la energía será una tendencia clave para el crecimiento del mercado. El aumento de la demanda de energía de diversas operaciones residenciales y comerciales ha dado lugar a un marcado aumento en el costo de energía durante los años. Por ejemplo, en EE.UU., el precio medio de la electricidad para los sectores comercial y residencial se apuntó a una tasa de crecimiento anual de 2,3% desde 2008 hasta 2015. Esto ha llevado a la creciente demanda de edificios energéticamente eficientes. La atención se ha desplazado de generación de energía a la conservación de la energía.
El aumento de la actividad de la construcción nueva y la creciente introducción de políticas de eficiencia energética, especialmente en países como Alemania, China, EE.UU. y el Reino Unido impulsarán el crecimiento del mercado.
El mercado de la construcción energéticamente eficiente parece ser muy fragmentado debido a la presencia de múltiples proveedores que ofrecen los sistemas y servicios de construcción inteligentes. Los proveedores ofrecen una gama completa de sistemas de edificios inteligentes y proporcionan soluciones completas llave en mano para edificios. El mercado está actualmente dominado por grandes jugadores, que tienen carteras de productos que se pueden personalizar a las necesidades del cliente.