Internacional. Se prevé que el mercado global de climatización industrial crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 4% durante el período de pronóstico del 2016 al 2020, según el último estudio de mercado publicado por Technavio, con la industria de manufactura liderando el mercado.
El informe clasifica el mercado mundial de climatización industrial en los siguientes segmentos de usuarios finales:
• Manufactura
• Alimentos y bebidas
• Farmacéutico y Biotecnología
• Otros
• Manufactura
Technavio predice que el mercado de la climatización industrial a nivel mundial para la industria manufacturera crezca a una tasa compuesta anual de alrededor del 4% para llegar a US$7,92 millones en 2020. Química, petroquímica, automotriz, aeroespacial, de semiconductores, textiles, pulpa y papel, procesamiento de metales, procesamiento de madera, y fabricantes de plástico y caucho son los usuarios finales considerados parte del segmento de la industria manufacturera.
• Alimentos y bebidas
Se espera que la mayor parte de la demanda de climatización surja de plantas procesadoras de carne equipadas con unidades de tratamiento de aire avanzadas y eficientes energéticamente. Los sistemas de aire acondicionado utilizados en el procesamiento de carne permiten a los empaques de frío reducirse casi a 0 °C, y también desinfectar el aire, mejorando la productividad de la planta y la durabilidad del producto.
• Farmacéutico y Biotecnología
La industria farmacéutica y la biotecnología requieren un entorno de fabricación para garantizar la seguridad higiénica. "La industria utiliza las salas blancas o ambientes controlados para la fabricación de medicamentos para prevenir la contaminación cruzada entre dos productos diferentes o la infección por la entrada de agentes microbianos, y para garantizar la mejora de la calidad del producto. Los sistemas HVAC proporcionan un entorno controlado para la fabricación farmacéutica y biotecnología", dijo Anju Ajaykumar, analista de Technavio.
• Otros
Los otros segmentos comprenden industrias como la de energía (centrales nucleares) en especial, la minería, avícola, y cemento.