Internacional. De acuerdo con un informe reciente, se prevé que el mercado mundial de intercambiadores de calor llegará a los US$19.14 mil millones para el año 2021, que es un aumento en comparación con los actuales US$12.94 mil millones, creciendo a una tasa compuesta de crecimiento anual del 8,2%.
El factor de crecimiento se deriva del aumento del número de implementaciones de sistemas HVAC, de la capacidad de generación de energía y del aumento de los avances tecnológicos en los intercambiadores de calor.
Los analistas predicen que Asia-Pacífico, Oriente Medio y África experimentarán un fuerte crecimiento en los próximos cinco años, mientras que la demanda en todas las regiones emergentes como China, India y Arabia Saudita verá un aumento significativo en el uso de intercambiadores de calor. Además, otros mercados como los de América del Norte verán una afluencia de sistemas mejorados y nuevos que son más eficientes.
La mayoría de las aplicaciones de intercambiadores de calor proviene de la industria química, que dominó el mercado con la mayor participación en el año 2015. Mientras que los intercambiadores de calor han estado en uso durante muchos años, estar aplicados a la calefacción y la refrigeración de líquidos, la demanda de modelos más innovadores surgirán junto con el período de pronóstico.