Internacional. Gree, fabricante chino de equipos de aire acondicionado, anunció que ingresará al mercado de automotores eléctricos, luego de la adquisición de una firma productora de todoterrenos y autobuses, la cual controla a una marca de baterías de Estados Unidos que cotiza en el Nasdaq.
La empresa asiática cuya sede está ubicada en Zhuhai busca así diversificar sus operaciones, centradas en el negocio de aire acondicionado, gracias a la compra de Compañía de Nuevas Energías Yinlong, una fabricante local de coches eléctricos.
Los términos de la operación no se han revelado, debido a que aún resta por negociar algunos detalles.
Según fuentes internas, la decisión de Gree de ingresar a otro mercado se relaciona con la búsqueda de nuevas fuentes de negocios para no depender totalmente del de aire acondicionado, el cual consideran no se encuentra en su mejor momento y cuyos ingresos suman el 95% del total de la torta de la empresa.
Durante los tres primeros trimestres de 2015 Gree reportó una baja en sus ingresos del 17% interanual, hasta 81.500 millones de yuanes (11.364 millones de euros), debido a la débil demanda de estos aparatos y a un exceso de capacidad de producción.