Internacional. En Almería, España, fue detenida por la Guardia Civil, una pareja por el delito continuado de estafa, luego de que una investigación confirmó que se hacían pasar por empleados de una empresa eléctrica y ofrecieran falsos servicios de instalación de equipos de aire acondicionado.
Un total de seis casos en los que estas personas estafaron a sus clientes fueron reportados. En uno de ellos, un usuario pagó un anticipo de 1.500 euros para la compra e instalación de un aparato, negocio que nunca se dio debido a que los responsables desaparecieron y no respondían al llamado del cliente, quien posteriormente efectuó la denuncia.
Posteriormente, la Guardia Civil, confirmó que la empresa con la cual se identificaban estas personas no realiza instalaciones de aire acondicionado, y los equipos que se presupuestaban con coincidían con las características originales del producto o el precio del mercado.
Estas dos personas ya habían cometido otros delitos por estafa similares a través de internet, en al menos nueve oportunidades, ofreciendo teléfonos celulares.