Internacional. Johnson Controls anunció que dos de sus acondicionadores de aire residenciales York Affinity y una bomba de calor residencial de la misma marca han sido reconocidos con el Energy Star como los Más Eficientes de 2016, cuando se combinan con el termostato inteligente de esta marca.
Esta designación se otorga a los productos más eficientes entre aquellos que califican para la certificación Energy Star. Este es el quinto año consecutivo que los sistemas York han obtenido este reconocimiento.
Con el fin de ser nombrado Energy Star Most Efficient 2016, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) indica que las características del producto deben incluir:
• Niveles de rendimiento de hasta el 20,0 de cociente de eficiencia energética estacional (SEER) y cociente de eficiencia energética (EER) del 12,5 para el desempeño en refrigeración y calefacción, y 10 de factor de rendimiento estacional de calefacción (HSPF) para bombas de calor.
• Capacidad para enviar y recibir información de al menos un controlador del sistema.
• Configuración automática de los ajustes adecuados al equipo controlado.
• Capacidad de registrar códigos de error y transmitir en texto sin formato.
• Capacidad para proporcionar alertas a los propietarios de viviendas en texto sin formato, incluyendo alertas de servicio y mantenimiento.