Estados Unidos. Existe un poco de confusión sobre los costos y beneficios de la mejora de calidad del aire interior - incluso entre diseñadores de edificios, ingenieros, gerentes, propietarios y arrendatarios - de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Drexel.
El análisis indica que hay algunas percepciones erróneas graves sobre cuánto costaría mejorar el aire interior y lo mucho que en realidad ayuda.
Los participantes en la encuesta eran un grupo de 112 miembros de la construcción, incluyendo diseñadores, consultores, propietarios de edificios, gerentes de construcción, y los inquilinos. La encuesta presentó dos ideas básicas para mejorar la calidad del aire interior: el aumento de la ventilación y el uso de mejores filtros de aire.
A pesar de las investigaciones que se establecen los beneficios de estas mejoras, entre cada categoría de participantes, la mayoría de los encuestados no estaban seguros de si los cambios propuestos tendrían mucho efecto en la productividad, el absentismo y la salud. Y la mayoría de los inquilinos de edificios encuestados pensaba que era poco probable que el propietario de su edificio volvería a instalar dichas actualizaciones. La encuesta también reveló una percepción errónea reveladora sobre el costo general de hacer estas mejoras.
Entrevistas informales con los administradores de edificios indican que mantener en funcionamiento los sistemas de calefacción y refrigeración a menudo consume gran parte de su tiempo y esfuerzos, mientras que tener en cuenta la forma de mejorar la calidad del aire es apenas una idea de último momento.
Sin embargo, la educación y los incentivos para cambiar la percepción de la calidad del aire interior también pueden estar rezagados. Los investigadores sugieren que vincular más objetivos de calidad del aire a las métricas de sostenibilidad utilizados para valorar los edificios podría ser un paso hacia una mayor adopción de estos métodos.
También sugieren que algunas mejoras y monitoreo podrían ser apropiados para residencias individuales.