Internacional. ASHRAE busca la retroalimentación de la industria para modificar parte del Estándar de Seguridad en Regrigeración con el fin de incorporar la subclase 2L en la clasificación de flamabilidad.
La Adenda d al Estándar ANSI/ASHRAE 15-2013, Estándar de Seguridad para Sistemas de Refrigeración, está abierto para comentariois del público hasta el próximo 18 de Enero de 2016 a través del sitio www.ashrae.org/publicreviews.
El estándar 15 especifica el diseño, construcción, instalación y operación seguros de sistemas de refrigeración. La edición 2010 del Estándar ANSI/ASHRAE 34-2013, Designación y Clasificación Segura de Refrigerantes, agrega una subclase opcional 2L a la clase 2 existente en la clasificación de flamabilidad de refrigerantes. Este cambio se presentó para separar los refrigerantes de componente unitario y los de mezclas que son difíciles de encender y mantener una llama, de otros refrigerantes inflamables de la clase 2 (y Clase 3).
“La expectativa era que algunos de los refrigerantes Clase 2L serían comercializados y utilizados como sustitutos de los refrigerantes Clase A1 que están en uso hoy en día," dijo Dennis Dorman, director del comité del Estándar 15. "Los refrigerantes en uso hoy en día pueden estar bajo presión regulatoria debido a su relativamente alto potencial de calentamiento global (GWP). Pero para hacer esto sin mayor impacto económico, la clase 2L tendría que ser aplicada de manera segura y sin las limitaciones de aplicación estrictas impuestas por estándar 15 a otros refrigerantes inflamables. En otras palabras, con el fin de aplicarla ampliamente, se necesitaría que los refrigerantes Clase 2L se trataran más como Clase 1 que como Clase 2 o Clase 3”.
Al comienzo de sus deliberaciones, el comité descubrió que no había casi ciencia para apoyar los cambios en las reglas, permitiendo que la relajación de los requisitos de la Clase 2, según Dorman. En julio de 2011, se puso a disposición del público una primera revisión del apéndice propuesto y se recibieron muchos comentarios. Desde entonces, el comité ha abordado las cuestiones técnicas identificadas a partir de esa revisión.
Dorman señaló que el Estándar 15 cubre toda la gama de aplicaciones desde residencial a comercial hasta la industria. Como tal, hay un grado inusual de la complejidad en la consideración de reglas apropiadas para cada una.
Ahora, después de casi cuatro años de investigación y otras actividades de apoyo realizadas por socios de la industria, el comité tiene mucha información técnica para apoyar las propuestas de cambios a las reglas estándar 15.
"Con esta revisión pública, estamos buscando sugerencias para elementos nuevos, inusuales o potencialmente controvertidos del apéndice propuesto, que el comité cree se beneficiarían de una mayor retroalimentación del público antes de finalizar el proyecto para su primera revisión pública formal", dijo. "Además queremos asegurarnos de que no pasamos por alto aspectos importantes de seguridad que pueden provenir de diferentes usuarios del estándar, tanto a nivel nacional como internacional”.