Internacional. La Asociación Internacional de Distribuidores de Calefacción, Aire Acondicionado y Refrigeración (Hardi) publicó su último informe “Tendencias mensuales”, que muestra el promedio de ventas para los miembros distribuidores de HARDI, las cuales aumentaron un 4,6% en noviembre de 2015.
El crecimiento anual de los 12 meses hasta noviembre 2015 cayó aún más, hasta el 5,5%. Esta es la tercera caída consecutiva desde el máximo reciente de 7,3% alcanzado en los 12 meses hasta agosto de 2015.
"Noviembre ha tenido una comparación difícil y este año tuvo un día de facturación adicional para ayudar con el reto, pero un clima más cálido y lluvias fuertes en muchas partes del país interfirieron con el comercio de este mes", dijo Brian Loftus, analista de mercados de Hardi y Benchmarking.
La asociación asegura que posiblemente este modesto ritmo de crecimiento podría persistir. "Los miembros de Hardi definitivamente están sintiendo la desaceleración hasta bien entrada la primera mitad de 2016 - antes de que las cosas mejoren en la segunda mitad del año", dijo Connor Lokar, economista de Hardi. "2017 estará hacia adelante y hacia arriba a un sólido y mejor año de crecimiento macroeconómico".
El Days Sales Outstanding (DSO), una medida de la rapidez con que los clientes pagan sus facturas, se encuentra ahora en 45,5. "El DSO es similar al del año pasado en este momento", dijo Loftus. "En un par de años con una mejora de la economía será más fácil para los clientes pagar cómodamente sus facturas más rápido. Hace unos años, en este momento DSO estaba en los 40s".