Estados Unidos. El Instituto de Tecnología de Illinois y Elevate Energy, una organización sin fines de lucro que diseña e implementa programas de eficiencia energética, han anunciado que se han unido para estudiar el impacto de la contaminación del aire libre y la climatización en la calidad del aire interior y los problemas de salud crónicos en los hogares estadounidenses.
"Queremos determinar cómo la contaminación al aire libre pueden llegar al interior y afectar el aire que estás respirando todos los días", dijo Brent Stephens, profesor asistente de ingeniería arquitectónica en Illinois Tech. "Esperamos que los resultados de este estudio no sólo mejoren la capacidad del público para proteger el medio ambiente y la salud humana, sino también mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire interior de los edificios".
Illinois Tech y Elevate Energy están reclutando 30 viviendas de Chicago y suburbios circundantes para participar en el estudio y evaluar la calidad del aire de una vivienda antes y después de que se aplican modernizaciones de climatización. Utilizarán un conjunto de modelos de calidad del aire interior representativos a nivel nacional para predecir las concentraciones a largo plazo y los riesgos para la salud.
Las mediciones de campo se llevarán a cabo por el Grupo de Investigación en Medio Ambiente en Illinois Tech e incluyen tasas de ventilación, factores de infiltración, rangos de deposición interior, y factores de penetración envolvente para una serie de contaminantes prioritarios.