Estados Unidos. El Instituto de Tecnología de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRTI), el brazo de investigación del Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI), ha sido seleccionado por el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) para una recibir una financiación de US$1,8 millones con el fin de llevar a cabo investigaciones esenciales sobre refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global (GWP, siglas en inglés).
AHRTI liderará un proyecto de investigación para caracterizar el rendimiento de la transferencia de calor y la caída de presión de nuevos refrigerantes de bajo PCA.
"Esta investigación respaldará la implementación de la Ley Estadounidense de Innovación y Fabricación (AIM) y brindará a los fabricantes estadounidenses correlaciones precisas de refrigerantes para ayudarlos a diseñar y comercializar productos eficientes de aire acondicionado y bombas de calor utilizando refrigerantes más amigables con el medio ambiente", dijo el presidente y director ejecutivo de AHRI. Stephen Yurek, y añadió que "la investigación se centrará en los refrigerantes de próxima generación que tengan un GWP inferior a 150 con miras a ayudar a que los fabricantes estadounidenses sean más competitivos en el mercado mundial".
A través de este proyecto de investigación, AHRTI desarrollará correlaciones precisas de transferencia de calor y caída de presión para refrigerantes con bajo GWP que cubran una variedad de factores clave, como diámetros de tubos de intercambiadores de calor, materiales, superficies internas y condiciones de operación. Las correlaciones desarrolladas se implementarán en modelos disponibles públicamente para el diseño y optimización del sistema.
Este proyecto es uno de los 29 proyectos seleccionados por el DOE a través de su oportunidad de financiación Buildings Energy Efficiency Frontiers and Innovation Technologies (BENEFIT) para desarrollar tecnologías de construcción avanzadas y prácticas de modernización que permitan hogares y comunidades más saludables y reduzcan el desperdicio de energía.
"El resultado combinado ayudará a nuestra industria a superar los obstáculos que supone la introducción de nuevos refrigerantes y sentará las bases para que nuestros fabricantes diseñen y optimicen productos más innovadores y eficientes", afirmó Yurek.