Latinoamérica. Con una estrategia y un portafolio comercial enfocados en el mercado de postventa, la compañía Embraco confirmó su participación en la exposición programada para realizarse entre el 19 y 21 de septiembre, en Ciudad de México.
Asimismo, la marca anunció que la eficiencia energética, fácil instalación y mantenimiento, larga vida útil y bajo nivel de ruido son algunos de los valores agregados que buscará poner de relieve al promocionar su portafolio de compresores y unidades condensadoras durante el evento en torno a la refrigeración y el acondicionamiento de aire.
"AHR Expo México es una excelente oportunidad para establecer conexiones con distribuidores, mayoristas, revendedores, técnicos en refrigeración y fabricantes locales, y compartir con ellos nuestras soluciones con futuro garantizado”, afirmó Michel Moreira, director de Ventas de Electrodomésticos Comerciales para América del Norte.
La marca Embraco es propiedad de Nidec Global Appliance y recientemente dio inicio a la producción local de unidades condensadoras (CDUs), en su fábrica de Ciudad Apodaca. Al respecto, Moreira indica que “con 52 años de historia, Embraco ostenta una sólida reputación por su portafolio completo de compresores y unidades condensadoras. Estas últimas, ahora producidas en nuestra fábrica local, garantizan agilidad y el mejor servicio al cliente”.
Productos para la cadena de frío residencial y comercial
Los visitantes del stand 2034 en AHR Expo México podrán apreciar soluciones de velocidad fija correspondientes a las series EM, F, NE, NT y NJ, conformadas por sistemas a base de refrigerantes R134a y R404a, además de equipos que funcionan con refrigerantes naturales como el propano (R290). Estos últimos no dañan la capa de ozono y tienen un potencial de calentamiento global cercano a cero.
De igual forma, serán presentados compresores de velocidad variable, los cuales incorporan criterios de sostenibilidad, como el ahorro de energía. El público también podrá observar compresores que hacen uso de refrigerantes naturales, como los modelos VEMT y FMFT.
En cuanto a las unidades condensadoras, la marca expondrá su serie estándar con propósito múltiple, así como modelos de configuración específica, adaptados para servicios de alimentación. En particular, la marca tiene grandes expectativas relacionadas con la promoción de una unidad dotada con bandeja de drenaje evaporativo (EDP) reemplazable para contener el agua de descongelación.
Según Guilherme Muhlmann, gerente senior de Ventas Comerciales, Distribución y Postventa, "las unidades condensadoras tienen la ventaja de ser una solución completa para el segmento de alta presión; con compresor, ventilador y condensador en un solo producto, lo que reduce los esfuerzos de diseño e instalación para los fabricantes”.