Internacional. Teniendo en cuenta que la refrigeración consume más del 50 % de la energía de los supermercados, las soluciones sostenibles en la industria de la refrigeración comercial, como las que promueven una alta eficiencia y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, ofrecen un potencial sustancial para el crecimiento del mercado.
Según un nuevo informe de Guidehouse Insights, se espera que los ingresos del mercado mundial de equipos de refrigeración comercial de alta eficiencia crezcan de US$10 900 millones en 2022 a US$28 700 millones en 2031, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) del 11,4 %.
“El calentamiento global no es solo un problema de una sola industria, por lo que la colaboración para formar equipos en la industria, el gobierno y las finanzas es esencial para lograr la descarbonización”, dice Young Hoon Kim, analista de investigación senior de Guidehouse Insights. “Los ingresos por equipos utilizados en soluciones sostenibles están creciendo y hay muchas opciones para que los minoristas y los fabricantes aprovechen esta oportunidad de mercado en expansión y desarrollen continuamente soluciones innovadoras y sostenibles”.
La descarbonización está impulsando el mercado de refrigeración sostenible; las políticas apoyan la adopción de refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global (GWP) y los programas fomentan los sistemas de alta eficiencia. Además, los principales minoristas están invirtiendo en soluciones sostenibles para demostrar responsabilidad ambiental, social y de gobierno.
Si bien las políticas de apoyo son un motor del mercado, un posible retraso en la transformación del mercado es la aprobación lenta de esas políticas. Además, debido a que las soluciones sostenibles suelen ser costosas, los clientes pueden dudar en adoptarlas. Además, el informe dice que los refrigerantes de bajo GWP han demostrado algunos inconvenientes y la falta de técnicos y contratistas interesados en soluciones de refrigeración sostenibles puede retrasar el crecimiento del mercado.
No obstante, a medida que la tecnología sigue avanzando, las opciones de financiación han hecho que la refrigeración sostenible en el sector comercial sea más asequible, según el informe.