Internacional. Una espuma de resina de melamina que funciona como absorbente acústico para sistemas de filtración de aire, denominado Basotect, ha sido desarrollado por la empresa química BASF.
Gracias a sus excelentes propiedades de absorción acústica, su resistencia a la luz ultravioleta y al fuego, así como a sus múltiples posibilidades de diseño, Basotect se utiliza en varias versiones de los filtros de aire, tanto en el interior como en el exterior como cubierta de color.
Reducción de ruido
El aire de la habitación es aspirado por los filtros airtube UVC y expuesto a la luz UV-C de onda corta en un cilindro de acero inoxidable blindado. Debido a que la energía radiante en esta banda de onda tiene un efecto germicida, los virus, las bacterias, los ácaros y las esporas de moho mueren rápidamente. Al mismo tiempo, los filtros de aire son muy silenciosos, por lo que se pueden cumplir las normas técnicas de los lugares de trabajo y se evitan las emisiones de ruido que repercuten negativamente en el trabajo en equipo.
Basotect® de BASF juega un papel clave en esto gracias a sus excelentes propiedades de reducción de ruido: las soluciones cubiertas con este absorbente acústico pueden generar un nivel de ruido de máx. 38 decibelios (medidos a una distancia de un metro cuando funciona a plena capacidad). En comparación, las aspiradoras o teteras convencionales producen alrededor de 70 decibelios.
Esta solución de BASF funciona en los productos de un especialista alemán de calidad de aire. “Nuestros filtros de aire se pueden usar dondequiera que se reúnan personas, no se puede cumplir la distancia mínima recomendada o una máscara a veces es un obstáculo”, dijo Hartmut Weinreich, jefe de tecnología de UVCclean. “Disminuyen considerablemente el riesgo de infección: los estudios científicos han demostrado un alto nivel de eficacia en la reducción de microorganismos peligrosos como los coronavirus cuando se utiliza la tecnología UV-C de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Los dispositivos también son silenciosos, altamente eficientes y seguros, y esto también gracias a Basotect®, que nos ha convencido con su excelente absorción del sonido, su retardo de llama y las muchas opciones de diseño que ofrece”.
Basotect® G+ para aplicaciones industriales y de construcción
La espuma de resina de melamina inherentemente ignífuga Basotect® es fácil de procesar y moldear: es liviana, flexible y dimensionalmente estable al mismo tiempo, y muestra una excelente estabilidad de color y un alto nivel de reflexión de la luz.
En otros modelos airtubeUVC, UVCclean utiliza el Basotect® G+ gris claro en diferentes formas dentro de los filtros, donde hace una contribución clave tanto al efecto de filtración como a la absorción del ruido. Basotect® G+ es menos susceptible a la suciedad gracias a su color, lo que lo convierte en la opción ideal para aplicaciones industriales y de construcción. “Hasta ahora, muchos fabricantes de filtros de aire han estado usando espumas convencionales para optimizar la acústica”, dijo Dietmar Wingerath del equipo de ventas europeo de Basotect®. “Al usar Basotect®, los tubos de aire establecen nuevos estándares en términos de seguridad, higiene y protección contra el ruido. Los filtros de aire son otro ejemplo de cuán versátil es nuestra espuma de resina de melamina: se puede adaptar a soluciones innovadoras y, al hacerlo, ayuda a las empresas de diferentes industrias a abordar los desafíos que enfrentamos como sociedad”.