Brasil. Full Gauge Controls anunció recientemente que se prepara la construcción de una nueva planta de fabricación, la cual estará ubicada en el Parque Canoas de Innovación (PCI).
La empresa reveló que ya se hizo a la adquisición de nuevos terrenos para la construcción de esta nueva unidad fabril, que tendrá una inversión estimada de R$ 27 millones (unos US$5 millones).
La nueva fábrica tendrá un área de más de 30 mil metros cuadrados, que se sumará a las otras tres operaciones ubicadas en esta ciudad, que ya cuentan con 7.350 m², además de la unidad en los Estados Unidos.
“La expectativa que tenemos es cuadriplicar nuestra producción en este nuevo espacio y contratar a más de 200 personas. Se trata de una obra que aún se encuentra en la fase de proyecto y su inicio está previsto para la segunda mitad de este año”, comentó Valeria Sales, Gerente de Marketing de Full Gauge.
Adicional a esto, la empresa se encuentra finalizando otro espacio de 2.100m² en un área cercana a la actual planta de Full Gauge Controls, ubicada en Canoas, en el sur de Brasil, lo que representa un crecimiento de su estructura física en más de 20%.
“Nuestra fábrica de inyectados se trasladará allí, ganando otra línea y aumentando dos veces la producción de piezas plásticas para nuestros productos. Todo eso para acompañar el crecimiento del área de la producción electrónica, que el año pasado se triplicó con la llegada de una nueva línea de montaje directamente desde Japón”, explicó Valeria.
“Además, también se trasladará allí una parte de nuestro almacén. Todo eso con el objetivo acompañar la creciente demanda del mercado y nuestra disponibilidad de productos para entrega inmediata. El año pasado tuvimos un crecimiento récord del 44% en los ingresos por exportaciones. Así que necesitamos más espacio para todo este crecimiento. Como consecuencia, el departamento de expediciones también se reubicará dentro de la estructura actual”, concluyó Valeria.
Full Gauge Controls destacó excelentes resultados durante 2020 y 2021, debido al aumento de la productividad, al lanzamiento de productos cada vez más innovadores y a la generación de nuevos negocios en la unidad de Full Gauge Controls en Estados Unidos. La marca generó ingresos crecientes mes a mes con respecto al 2020, que ya había sido totalmente exitoso, con un 14%. mayor que en 2019. Para 2021, estiman un aumento del 26% en los ingresos en comparación con 2020.