Internacional. Carrier Global Corporation anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir la participación de propiedad de Toshiba Corporation en Toshiba Carrier Corporation ( TCC), una empresa conjunta con Carrier de sistemas VRF y comercial ligero.
La adquisición planificada fortalecerá la posición de Carrier en uno de los segmentos HVAC de más rápido crecimiento, además de escalar su plataforma global de productos VRF con tecnología y la adición de una marca reconocida a su cartera.
Establecida en 1999, TCC diseña y fabrica sistemas HVAC comerciales ligeros y VRF flexibles, energéticamente eficientes y de alto rendimiento utilizando su propia tecnología inversora patentada, así como productos comerciales, compresores y bombas de calor.
La adquisición de Carrier incluirá todos los centros de investigación y desarrollo avanzados de TCC y las operaciones de fabricación global, una sólida cartera de productos y el uso a largo plazo de la marca icónica y profundamente respetada de Toshiba.
"Carrier ve un importante potencial de crecimiento en los segmentos globales de VRF, comerciales ligeros y bombas de calor y está entusiasmado con la oportunidad de expandir nuestro negocio a través de esta adquisición estratégica. La experiencia comprobada en I+D de TCC, la sólida marca global y los empleados talentosos serán tremendas adiciones a la multinacional de Carrier. -estrategia de canal de marca", dijo Dave Gitlin, presidente y director ejecutivo de Carrier. "Esperamos ofrecer soluciones complementarias, sostenibles y de alto rendimiento a nuestros clientes que les ayuden a alcanzar sus objetivos medioambientales".
El mercado mundial de VRF y equipos comerciales ligeros es el segmento de equipos HVAC de más rápido crecimiento. Al cierre, la adquisición posicionará a Carrier en VRF, más que duplicando sus ventas en el segmento de mercado.
"Nos complace que los empleados de TCC continúen el viaje de crecimiento e innovación del negocio HVAC de Toshiba como parte de Carrier, beneficiándose de su alcance global incomparable, su sólida red de distribuidores y su historia compartida de innovación", dijo Satoshi Tsunakawa, presidente y director ejecutivo de Toshiba. "Esta es una oportunidad de mejora de valor para inversores, clientes y empleados".
El anuncio de hoy se basa en la reciente adquisición por parte de Carrier de Guangdong Giwee Group, un fabricante de productos HVAC con sede en China, que ofrece una cartera de productos de alta calidad que incluyen VRF y acondicionadores de aire comerciales ligeros. En combinación con las asociaciones existentes de Carrier, la adquisición fortalece la cartera de Carrier de soluciones innovadoras y ambientalmente responsables con una gama más amplia de productos totalmente eléctricos altamente eficientes, lo que posiciona a Carrier para liderar la transformación sostenible de calefacción y refrigeración del mundo.
Las adquisiciones también demuestran el compromiso de la empresa de invertir en el crecimiento, al mismo tiempo que cumplen el compromiso de Carrier de aumentar las extensiones de productos y ampliar la cobertura geográfica. Además, la adquisición también es otro paso en los continuos esfuerzos de Carrier para simplificar su estructura de empresa conjunta HVAC.
Se espera que la adquisición se cierre a fines del tercer trimestre, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. Al momento del cierre, Toshiba conservará una participación del 5% en TCC y Carrier consolidará más de $2 mil millones en ingresos no consolidados.