Internacional. UL anunció dos nuevas iniciativas: los programas de Calificación para integradores de centros de datos (DCIQ) y de equipos de enfriamiento por inmersión desarrollados para ayudar a respaldar el crecimiento de la industria de centros de datos.
El sector de la infraestructura del centro de datos ha experimentado recientemente un aumento como resultado de una mayor demanda de trabajo remoto, computación en la nube y digitalización empresarial en los sectores comercial y de consumo. Además, el creciente número de dispositivos y aplicaciones de Internet de las cosas (IoT), la rápida adopción de la automatización industrial y las nuevas aplicaciones críticas que dependen de las nuevas redes 5G aceleran la demanda de datos.
El programa DCIQ de UL aborda la necesidad de limitar los peligros del centro de datos y la pérdida de rendimiento debido a la integración inadecuada del equipo o para cumplir con los requisitos de construcción locales y nacionales relacionados con los códigos y regulaciones contra incendios o eléctricos. Una vez finalizado, el personal calificado como integrador de sistemas y sus empresas recibirán un certificado basado en auditorías programadas regularmente y en conformidad con todos los requisitos del programa. UL desarrolló requisitos específicos en colaboración con las partes interesadas de la industria, incluidos los fabricantes de equipos originales (OEM) de hardware, integradores de sistemas y propietarios de activos.
Ibrahim Jilani, director global del grupo de Tecnologías de la Información, Médicas y de Consumo de UL, dijo: “A medida que crece la industria de los centros de datos, será necesario instalar equipos intensivos en capital en nuevos centros de datos o actualizarlos en los centros de datos existentes. Los grandes sitios de hiperescala que ayudan a mantener la nube pública, los sitios empresariales o de ubicación conjunta que respaldan el negocio, y las nuevas capacidades para los centros de datos periféricos necesitan excelencia en la instalación e integración. Con el potencial de equipos instalados incorrectamente que podrían resultar en una interrupción del sistema y un tiempo de inactividad comercial, existe una creciente preocupación con respecto a la calidad de la instalación y la calificación de los instaladores para los centros de datos".
Jilani agregó: "Para ayudar a mitigar los riesgos y mejorar el desempeño, así como la seguridad en los centros de datos, UL ha desarrollado el programa DCIQ que ofrece a la industria un programa de calificación confiable y reconocible que identifica y califica a los integradores de sistemas y su personal".
La creciente demanda de los centros de datos también ha aumentado la disipación de calor de los equipos utilizados y ha suscitado preocupaciones sobre el rápido crecimiento del consumo de energía. Para abordar estos desafíos, UL también desarrolló un nuevo programa de certificación UL para la tecnología de enfriamiento por inmersión utilizada con tecnología de la información (TI), servidores y equipos informáticos en centros de datos.
El creciente tamaño y alcance de los centros de datos en todo el mundo ha llevado a depender del enfriamiento por inmersión, que se refiere a la práctica de sumergir racks y / o servidores completos en un líquido conductor térmico, pero no eléctrico (refrigerante dieléctrico). El enfriamiento por inmersión con fluidos dieléctricos ha demostrado ser más efectivo para enfriar que los métodos más antiguos porque conduce el calor de manera más eficiente que el aire. El programa de enfriamiento por inmersión de UL ayuda a garantizar que la seguridad eléctrica y contra incendios coopere con la innovación, y que el sistema y sus fluidos se evalúen según los requisitos aplicables.