Estados Unidos. Chemours anunció una nueva instalación dedicada a la expansión de su Plataforma de hidrofluoroolefina (HFO) de bajo potencial de calentamiento global (GWP) que no agota la capa de ozono: Opteon ™ 1150, denominada químicamente HFO-1336mzzE.
La nueva planta ubicada en El Dorado, Arkansas se abrirá antes del 1 de enero de 2022. La reducción inicial del 10% de los equivalentes de CO2 según lo establecido por la Ley Estadounidense de Innovación y Fabricación (AIM) en los Estados Unidos. Con la puesta en marcha de la instalación, Chemours ahora acepta pedidos de Opteon ™ 1150 de clientes de todo el mundo.
"Estamos muy contentos de comenzar la producción de Opteon ™ 1150 y ofrecer a nuestros clientes otra solución HFO de alto rendimiento que les permita hacer que sus productos sean más sostenibles desde el punto de vista medioambiental", dijo Alisha Bellezza, presidenta de Soluciones Térmicas y Especializadas de Chemours. "Esta tecnología será fundamental en múltiples industrias para cumplir con las regulaciones globales para la transición a la tecnología de bajo GWP mientras se mantiene el alto rendimiento de Chemours al que nuestros clientes están acostumbrados".
Opteon ™ 1150 se une a Opteon ™ 1100 en la cartera de Chemours de agentes espumantes no inflamables fabricados con tecnología HFO que ofrecen un alto rendimiento en aplicaciones de espumado, así como cero potencial de agotamiento del ozono (ODP) y bajo GWP. Esta innovación más reciente de Chemours demuestra su compromiso de sostenibilidad con las empresas, industrias y comunidades al proporcionar productos ecológicamente sostenibles y energéticamente eficientes para cumplir con el cambiante panorama regulatorio a nivel mundial.
Cuando se usa como agente espumante gaseoso en espuma en aerosol, su bajo punto de ebullición es un componente de mezcla ideal que permite al formulador tener un control de aplicación más preciso y valores R envejecidos superiores, mayores rendimientos y una ventana de aplicación más amplia.
Con las propiedades físicas únicas de HFO-1336mzzE, Chemours espera que este material contribuya a resolver algunos de los desafíos más difíciles de la industria en aplicaciones de refrigeración estacionaria y bombas de calor, propulsores en aerosoles y productos de protección contra incendios, y como reemplazos en aislantes dieléctricos y decapantes. aplicaciones de gas. Estas aplicaciones requieren soluciones nuevas e innovadoras que sean más sostenibles para el medio ambiente.