Internacional. KNX, estándar técnico internacional en el sector de viviendas y edificios inteligentes, ha alcanzado un nuevo hito en su desarrollo. KNX IP Secure ha sido reconocido como un estándar de seguridad internacional, con la EN ISO 22510.
El nuevo estándar ISO se publicó a fines de noviembre de 2019 y se creó específicamente para cubrir la comunicación de datos abiertos para la automatización de edificios y la gestión de edificios a través de KNXnet / IP.
"Con el progreso continuo en la creación de redes inteligentes de edificios e infraestructuras, incluidos temas de tendencias como el acoplamiento de sectores, redes inteligentes, etc., hay un número cada vez mayor de casos de uso basados en datos en proyectos KNX que dependen de datos muy sensibles y requieren particularmente altos niveles de seguridad. Aquí es exactamente donde comenzamos con KNX Secure, en el que ampliamos nuestro estándar ya muy seguro con mecanismos de seguridad adicionales para cumplir con las más altas demandas de seguridad de TI", dice Franz Kammerl, presidente de la Asociación KNX.
KNX Secure, que ya se creó en 2015, se basa en algoritmos de seguridad internacional estandarizados de acuerdo con ISO 18033-3 y utiliza un cifrado reconocido de acuerdo con AES 128 CCM. KNX Secure consiste esencialmente en dos mecanismos: KNX IP Secure protege la comunicación IP entre las instalaciones KNX. Para este propósito, KNX IP Secure extiende el protocolo IP de tal manera que todos los telegramas y datos transferidos están completamente encriptados. Al mismo tiempo, KNX Data Secure protege eficazmente los datos del usuario, incluidos los intercambiados con los distintos terminales, contra el acceso y la manipulación no autorizados mediante cifrado y autenticación. Ambos mecanismos se pueden combinar y usar en paralelo para lograr la máxima seguridad en edificios inteligentes.