Estados Unidos. La Universidad de Hawai (UH) anunció que su campus de Maui College pronto estará entre los primeros del país en generar el 100% de su energía a partir de sistemas solares fotovoltaicos (PV) en el sitio, junto con el almacenamiento de la batería. El proyecto es parte de una asociación con Johnson Controls y Pacific Current que también permitirá que cuatro campus universitarios comunitarios de UH en O'ahu reduzcan significativamente el consumo de combustibles fósiles.
El nuevo sistema de almacenamiento PV plus de UH Maui College podrá eliminar el uso energético del campus basado en combustibles fósiles cuando esté operativo en 2019. En O'ahu, mediante la combinación de toldos de sombra solar, almacenamiento de energía distribuida y medidas de eficiencia energética, Leeward Community College, Honolulu Community College, Kapi'olani Community College y Windward Community College reducirán el uso de combustibles fósiles para energía en un 98%, 97%, 74% y 70%, respectivamente.
En 2015, Hawai'i se convirtió en el primer estado en el país en hacer un compromiso sin precedentes para alcanzar el 100% de energía renovable para 2045. Al mismo tiempo, UH y la Legislatura de Hawai establecieron un objetivo colectivo para que el sistema universitario sea "cero neto" "Para el 1 de enero de 2035, lo que significa que el sistema produciría tanta energía renovable como consume en sus campus.
De los diez campus, UH Maui College está en camino de ser el primero en suministrar el 100% de sus necesidades energéticas a través de la energía renovable.
La asociación entre UH, Johnson Controls y Pacific Current es la segunda fase de un proyecto de energía renovable y eficiencia energética de varios años. En la primera fase, las medidas de eficiencia energética se implementaron con éxito en UH Maui College y los campus universitarios comunitarios de O'ahu bajo contratos de rendimiento energético otorgados a Johnson Controls en 2010. La segunda fase incluye mejoras adicionales de eficiencia energética y la instalación de paneles solares fotovoltaicos en sitio con almacenamiento de batería, lo que permite que los cinco campus usen la energía generada renovable según sea necesario. Los sistemas de almacenamiento PV plus serán desarrollados por Johnson Controls y serán propiedad de Hawai'i Pacific Current. Las mejoras de eficiencia energética también reducirán la acumulación de mantenimiento diferido en estos campus en aproximadamente US$20 millones.