Internacional. Una firma francesa ha desarrollado una especie de árbol de viento, de 26 pies de altura provisto de 63 pequeñas hojas que pueden generar electricidad, el cual se convierte ya en una alternativa a las tradicionales turbinas de viento.
Llamadas aeroleaves, las hojas del árbol-esencialmente micro turbinas de viento-trabajan a velocidades tan bajas como 4,5 millas por hora (mph), independientemente de la dirección del viento. También son silenciosas, por lo que teóricamente se pueden instalar a lo largo de edificios, calles, o incluso en el patio trasero de la casa.
Cada árbol varía de US$20.000 a US$50.000 dependiendo del modelo, y puede generar aproximadamente 3.500 kilovatios hora (kWh) a 13.500 kWh anualmente. El fabricante New Wind supera estos costos con la capacidad de accionar 15 lámparas de la calle, el 83 por ciento del consumo eléctrico de un hogar típico de la familia, o un coche eléctrico para 10.168 millas en un año.
El consejero delegado de New Wind, Jérôme Michaud-Larivière, dijo que el árbol es rentable después de vientos de 7,8 mph en promedio durante un año. Pero cree que las micro turbinas eólicas podrían ser claves para hacer los ambientes urbanos más sostenibles. El objetivo de cada árbol es generar electricidad que se utiliza en infraestructura o servicios cercanos.
Michaud-Larivière argumenta: "Nuestro concepto de producción de energía renovable y consumo en sitio está integrando silencio, diseño y una conexión armoniosa con la naturaleza para desarrollar mejores ciudades". New Wind también está desarrollando otros colores de aeroleaf, otros tipos de cortezas de árboles y diferentes ramas, flores y arbustos.
Los primeros prototipos Wind Tree se crearon en 2013 y se instalaron en París en 2015. El árbol del viento también está ahora disponible para la venta comercial.